Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

UCR, SIGNIFICA Unos Camaleones Reales…?

UCR, SIGNIFICA Unos Camaleones Reales…?

SANTA FE-ARGENTINA  (por Esteban D’Arret, PrensaMare)  La última vez que un radical fue presidente –Fernando de la Rúa- dejó el país en llamas, y escapó en helicóptero con el saldo de más de una treintena de muertos a causa de su represión.

Tras ello se convirtieron en simples opositores, sin aportar absolutamente nada para reconstruir un país que dejaron en ruinas. Su desprestigio y desolación política fue tan grande que solamente pudieron contentarse con alquilar su estructura e ir sumados al PRO de Mauricio Macri.

Fue allí que con algunos legisladorees, algunos políticos y algunos puestos en el gobierno de Cambiemos (2015-2019) fueron parte del saqueo del país; de la destrucción de su producción, los puestos laborales, el consumo interno y el aumento de la descoupación; amés de hiper-endeudar al país, dejándolo en default. Todo ello sin pandemia alguna…

Ahora, nuevamente como opositores, cuando se acerca el pico del coronavirus llaman a movilizarse (¡), a marchar (¡) en contra de la intervención del quebrado grupo Vicentín. El mismo al que su afiliado, desde la presidencia del Banco Central le regaló créditos, para que a la semana siguiente el grupo se declarara en… convocatoria de acreedores (¡).

Es coherente, solidario y sano para una sociedad que un partido convoque a marchar en las calles, cuando se recomienda –en plena pandemia- mantenerse en su casa…?

Una UCR que fue cómplice activa de la política de aniquilamiento de las pequeñas y medianas empresas argentinas, que ‘ahora’ dice salir en defensa de la producción… Se puede ser más cínicos…?

UCR, significa Unos Camaleones Reales…?