Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

DOPING: QUÉ HARÁ BÉRTOLA...?

DOPING: QUÉ HARÁ BÉRTOLA...?

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  En el ambiente náutico santafesino sigue la sorpresa por lo ocurrido con un nadador argentino, ganador de la clásica maratón náutica Santa Fe-Coronda.

Se trató del cordobés Guillermo Bértola que el 20 de enero pasado, fue notificado por la FINA (Federación Internacional de Natación) confirmándole que había dado dóping positivo. Fue suspendido provisoriamente, y dicha anormalidad ocurrió –precisamente- en su triunfo en el maratón de 2018.

Allí había tenido una transfusión de sangre antes de la competencia (dijo que era porque no se sentía muy bien físicamente). La CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos) recibió la resolución final en la que le retiran todos los títulos desde ese año.

Con esta decisión, la argentina Cecilia Biagioli (que había sido segunda), es la ganadora, transformándose en la primera mujer en la historia en ganar esa prueba.

La sanción también lo afecta desde el punto de vista económico, teniendo que resignar el premio de 3.500 dólares.

Mientras tanto…: Se aguarda la resolución formal de CADDA, para ver si otorga el título a Biagioli. Por otra, se espera qué decisió tomará Bértola respecto a este positivo, a su sanción y a su carrera. Porque una pena de 4 años, prácticamente lo aleja definitivamente de su actividad profesional.