Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

QUIÉN ES MATÍAS LAMMENS…?

QUIÉN ES MATÍAS LAMMENS…?

Candidato de la unidad peronista...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El actual presidente del club San Lorenzo, Matías Lammens (39 años), será candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos (peronismo unido).

También se confirmó que el legislador Mariano Recalde será el primer candidato a senador; restando determinar (negociar con diferentes sectores internos) quienes serán los otros candidatos porteños.

De esta forma, el peronimo logra un candidato “independiente”, para tratar de atraer al particular votante capitalino. Un electorado que es reacio a votar al peronismo.

En el 2015 el sector que conduce Lammens coincidió con Martín Lousteau; se trata de un sector que se considera ‘liberal y progresista’…

Lammens es un abogado recibido en la UBA; que cursó Ciencias Políticas en Cuba donde conoció a su esposa, la socióloga Mariana Gené. Es propietario de una importante distribuidora de vinos. Conoció –a través de amigos- en el 2012 a Marcelo Tinelli, y coincidieron en su visión y pasión por San Lorenzo. Llegando a la conducción de dicho club en el 2013 (renovaron mandato en 2016, con el 88,15% de los votos).

Nadie puede discutir lo logrado como dirigente deportivo, pues logró ordenar unas cuentas muy malas en el mismo, y en su gestión ganaron por primera vez la Copa Libertadores de América.

Durante su gestión se llevaron adelante proyectos inéditos, con contenido social. Así se buscó incluir a las casi mil familias que viven en barrios precarios alrededor del Nuevo Gasómetro. Se buscó acercar a jóvenes y adultos a retornar a la escuela, a luchar contra el maltrato infantil y contra la violencia de género.

De su vida personal…: se sabe que a los 7 años perdió a su papá; que estudió en el Colegio Nacional; con Mariana Gené (investigadora del Conicet), es padre de una niña nacida en el 2016; llevó la masa societaria de San Lorenzo, de los 20 mil a los setenta mil; multiplicó por 4 la cantidad de deportistas sanlorencistas federados; su empresa Ñuque Mapu posee 3 depósitos en suelo porteño, y fue creada en 2005, comercializando actualmente 70 mil cajas de vino por mes.

Ha sido un opositor al proyecto macrista de transformar los clubes en sociedades anónimas, y una sus frases que lo presentan es: “No me gustan estos gobiernos de los Ceos ni esta despolitización del país”.