Dom. 03. Jul 2022, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

EMANUEL REYNOSO

EMANUEL REYNOSO

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare)  Emanuel Reynoso nació el 16 de noviembre de 1995, en la Ciudad de Córdoba. Es un futbolista argentino. Juega como mediocampista y actualmente milita en Minnesota United de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Comenzó jugando en la Escuelita Richardson de Barrio Ituizangó, en Peñarol, en el Club Infantil Barrio Ituzaingó (CIBI), hasta que a los 15 años llegó a Talleres.

En marzo de 2014 fue víctima de un hecho delictivo cuando 2 delincuentes le robaron la moto y recibió un disparo en la rodilla izquierda, su pierna hábil. Luego de 3 días de internación comenzó la rehabilitación. Debutó de manera oficial el 15 de octubre 2014.

En el año 2016, la temporada fue excepcional y consiguierón el campeonato de la Primera B Nacional y con esto devolverlo a la máxima categoría. Imputado como presunto sospechoso de un hecho delictivo (un tiroteo en Barrio Ituzaingó), los directivos del club decidieron apartarlo hasta que se aclare su situación. Luego de lo ocurrido Bebelo (como lo llaman) cambió de representante para tener un mejor asesoramiento en su vida profesional.

Es transferido a Boca Juniors el 23 enero de 2018, la transacción incluye el préstamo del jugador Alexis Messidoro. Además, los porcentajes de los jugadores Juan Cruz Komar, Alejandro Maciel y Adrián Cubas; la cancelación de una diferencia entre ambas instituciones además de U$D 1.500.000.

Sería campeón de la Supercopa Argentina 2018 y de la Superliga Argentina 2019-2020 con Boca Juniors.

El 7 de diciembre de 2021 fue condenado a prisión por golpear a un joven de 17 años en la cara con un arma de fuego, sin embargo, el 16 de diciembre salió de la cárcel.

En el plantel del Minnesota United -done milita actualmente- está el futbolista argentino Franco Fragapane; algunos jugadores extranjeros son: Michael Boxall (Nueva Zelanda), Callum Montgomery (Canadá), Kemar Lawrence (Jamaica), Kervin Arriaga (Honduras), Luis Amarilla (Paraguay) y Abu Danladi (Ghana).