Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

SANTA FE: EL DOBLE MENSAJE SE PAGA CON CONTAGIOS Y MUERTES

SANTA FE: EL DOBLE MENSAJE SE PAGA CON CONTAGIOS Y MUERTES

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  La gestión de Omar Perotti se caracteriza por un claro ‘dejar hacer’, mientras sus funcionarios afirman otra cosa. Ocurre que el gobernador está más preocupado por las presidenciales del 2023 que en la actualidad pandémica.

De allí que no quiera ni cierres, ni controles, ni adhesión férrea a las normas dictadas por la Nación. Los santafesinos se dan cuenta de ello, pues la provincia pareciera que no estaba enterada de la gravedad de la situación.

Recién ahora, cuando ‘la bomba’ ya está comenzando a estallar, existe una suerte de tardía reacción gubernamental. Pero ya es tarde; y ls consecuencias están a la vista, en hospitales y cementerios.

Está claro que existen políticos que imitan al macrista Horacio Rodríguez Larreta, que quieren ‘cuidar su quintita electoral’, y no caerles mal a nadie. Lo cierto es que estas acciones son irresponsables y se pagan con muertos.

La provincia de Santa Fe se encuantra (al igual que el país), en alerta roja. El viernes 21 hubo record con 3.635 contagios en solo un día; cifra que superó a la ciudad de Buenos Aires y a Córdoba. La ocupación de camas críticas es de casi el 100%; el sistema sanitario está colapsado.

Es cierto que existe una irresponsabilidad social en todos los niveles; pero también una indiferencia de las autoridades provinciales, a las que se agregan muchos intendentes santafesinos.

Perotti, que últimamente está siendo muy crítico del presidente Alberto Fernández debió reconocer lo que no quería ver, y adhirió al confinamiento que ordenó la Nación. Vuelta a Fase 1, para reducir al máximo la circulación de personas hasta el 31 de mayo. Se restringe el tránsito de vehículos las 24 horas; se suspenden las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Santa Fe cerró las escuelas en los cuatro niveles (inicial, primario, secundario y terciario). Se asiste a la situación más compleja desde la llegada de la pandemia.

Sin actividad: Suspendidas las sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. Están habilitados los comercios esenciales y los comercios con envío a domicilio y para llevar.

Escuelas cerradas: Solo funcionarán para administrar y distribuir los módulos alimentarios.