Sab. 06. Jun 2020, Santa Fe - Argentina
Noticias

SAN LORENZO CASTIGADO POR LA FIFA

SAN LORENZO CASTIGADO POR LA FIFA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La FIFA falló contra San Lorenzo de Almagro tras el reclamo del Palestino de Chile. Fue por la falta de pago del 50% del pase del defensor Paulo Díaz que llegó en 2016 al club porteño.

San Lorenzo deberá pagar casi 3 millones de dólares y además se le prohíbe incorporar jugadores por los próximos 3 mercados de pase. Igualmente el fallo quedó en suspenso pues el el club argentino se presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar la medida.

Díaz surgió en…: el Palestino, donde jugó entre 2013 y una parte de 2015; pasó a Colo Colo en una transacción en la que el club formador se quedó con el 50% del pase. En 2016 San Lorenzo le compró el 50% del pase del jugador en 1 millón de dólares. Además, firmó una carta de compromiso por la operación en la que decía que la misma "consiste en la adquisición del 100% de los derechos federativos del jugador, conjuntamente con el 50% de los derechos económicos derivados de aquéllos". Sin citar a Palestino.

Desde el Colo Colo…: dijeron que ellos le vendieron su 50% del pase a San Lorenzo. Que recién en una futura venta del club argentino a otro equipo, Palestino podría reclamar su parte.

Esa venta llegó en agosto de 2018, cuando San Lorenzo transfirió a Paulo Díaz al Al Ahli de Arabia Saudita por algo más de  4 millones de dólares (3 de ellos los percibió en su totalidad sin abonar la suma cercana al millón de dólares que le correspondía a Palestino).

Palestino tiene ventaja…: en el reclamo por ser el antiguo dueño del 50% pase del jugador que ahora milita en River Plate.