Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (22 mayo)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (22 mayo)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  Un nuevo desembolso económico de la Conmebol le permitirá a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) distribuir 25 millones de pesos entre los clubes de las 6 categorías bajo su órbita. Las entidades que compiten en el Torneo Federal A, recibirán “recursos extraordinarios” por $ 100.000 cada una (es independiente del que los clubes perciben por mes en concepto de derechos de televisión).

SALTA  La municipalidad capitalina informó que los servicios de mudanza se encuentran habilitadas para trabajar con las medidas de prevención previstas. También se ha normalizado (aunque con restricciones) la atención en los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua (visitas y trámites administrativos en el horario de 8 a 19).

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, informó que “Después de una reunión con el presidente, el Ejecutivo resolvió, con acuerdo de las partes, suspender aumentos de tarifas de telefonía celular, fija, de internet al hogar y la TV paga hasta el 31 de agosto próximo… Esto va a aliviar a todos los argentinos, ya que la comunicación se volvió un servicio esencial durante la pandemia, por lo que estamos muy contentos de arribar a esta solución”.

QUILMES  El gobierno nacional habilitó la reanudación de las actividades industriales en los municipios de Quilmes, La Matanza, San Martín, Tres de Febrero, Pilar, y Zárate. Deben cumplir con los protocolos sanitarios. La decisión fue rubricada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La norma establece que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES III  El Gobierno nacional prorrogó por 60 días la prohibición que rige para las empresas de efectuar despidos sin justa causa o bajo el pretexto de fuerza mayor. Es “por el plazo de 60 días", informó el gobierno. La medida incluye la "prohibición de efectuar suspensiones con las mismas causales, quedando exceptuadas aquellas que se efectúen en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, es decir, las pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación".