Sab. 17. Ago 2019, Santa Fe - Argentina
Noticias

INFINITO FOGNINI, TRIONFA A MONTECARLO

INFINITO FOGNINI, TRIONFA A MONTECARLO

Inesperado campionissimo...

PARIS-FRANCIA  (PrensaMareEl italiano Fabio Fognini es la noticia del deporte mundial de Semana Santa. Porque no solo superó al español Rafael Nadal, sino que ganó el torneo de Montecarlo.

Obtuvo su primer título en dicho escenario, al vencer al serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 6-4, en una hora y 38 minutos en la final.

De esta forma logró romper la hegemonía de Nadal que sumaba tres títulos consecutivos (es el máximo campeón con 11 títulos), a quien justamente eliminó en las semifinales. Un resultado que de por si, sorprendió al mundo.

Sus primeras palabras luego de coronarse fueron: “No me lo creo, esto es extraordinario". De esta forma sumó su noveno título en su carrera y el más importante, al ser el primero de categoría Masters 1000 (la segunda en importancia después de los 4 Grand Slam).

Fognini de esta forma, se convertirá en el nuevo n° 12 del mundo. Ha sido el primer italiano en proclamarse en la arcilla de Mónaco desde que lo hiciera en 1968 Nicola Pietrangeli.

El nuevo monarca monegasco nación en San Remo (Italia) el 24-5-1987. Ganó 9 títulos en singles y 4 en dobles. Su mejor posición en el ranking ATP fue en 2015, que se ubicó n° 7.

Ha jugado la Copa Davis, usa raqueta Pure Drive Babolat (igual que el calzado), y su indumentaria es Armani. En 2018 en Los Cabos (México), el argentino Juan Martín del Potro le ganó 6-4 y 6-2.