Mar. 21. Set 2021, Santa Fe - Argentina
Liga española

REAL MADRID: QUÉ PASA CON HAZARD…

REAL MADRID: QUÉ PASA CON HAZARD…

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  El domingo 14 de marzo, los minutos en cancha de Eden Hazard, fueron de apenas 15 minutos.

Había retornado el pasado sábado contra el Elche tras perderse 7 partidos; y ahora volvió a lesionarse. Después de no entrenar (en forma preparatoria al juego de Champions League contra el Atalanta), el club informó que sufre una lesión muscular en el psoas derecho.

“Algo está pasando. Son cosas que no te puedo explicar más. Espero, porque quiero ser positivo, que sea poca cosa y en breve pueda estar con nosotros”, declaró el entrenador Zinedine Zidane.

Ya son 4 las lesiones que lo han afectado desde que llegó al merengue. En esta última situación había estado 5 semanas afuera.

Hazard fichó en el verano de 2019 por entre 100 millones (lo que se informó al principio) y 160 (lo que aseguró después la prensa belga), se ha tranformado en todo un dilema para el cuerpo médico. Esta es la quinta lesión de la temporada, debiéndose sumar que dio positivo por Covid.

El equipo lleva jugados 36 partidos en esta campaña, y él se ha perdido 21. No llega ni al 20% de los minutos totales.

No puede completar un partido entero desde el 23 de noviembre de 2019 contra la Real Sociedad. Tras dicho partido se lesionó ante el PSG, en una sumatoria de lesiones que nadie puede explicar.

En esta temporada, su historial médico empezó como una continuación de la anterior. El belga, que había jugado 80 minutos (en agosto en la vuelta de octavos contra el Manchester City) sin mostrar demasiado, se retrasó en la puesta a punto para la nueva campaña.

No estuvo disponible en los 2 primeros partidos (ante Real y Betis) y fue incluído a fin de septiembre en la lista contra el Valladolid, pero se rompió el recto anterior del muslo derecho.

Retornó un mes después frente al Borussia Moenchegladbach, y apenas pudo sumar 3 partidos seguidos: parcialmente en Alemania, ante el modesto Huesca (hizo un gol) y contra el Internazionale.

Allí apareció el coronavirus, pero se benefició porque jugaban las selecciones y no hubo futbol liguero; solo se perdió el duelo en Mestalla.

Tras la reanudación, solo juega ante Villarreal, Internazional y Alavés. En este último juego le diagnosticaron otra rotura del recto anterior del muslo derecho (mismo problema que hacía 2 meses).

Llegaron 6 partidos (Shakhtar, Sevilla, el Gladbach, Atlético, Athletic y Eibar); regresando ante el Granada, pero no mostró nada. Fueron 7 partidos seguidos, el mejor registro del año; hasta que jugando frente al Levante, se le produce la una rotura del recto anterior, en el muslo izquierdo. Y otros 7 juegos afuera.

Ahora jugó ante el Elche, y nuevamente es noticia médica…