Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

BRUNA EN ITALIA

BRUNA EN ITALIA

ANCONA-ITALIA  (PrensaMare)  El futbolista Nicolás Pablo Bruna tuvo sus inicios en Unión, pero su presente está en Italia. Milita –como centrocampista- en el Chiesanuova.

Llegó al plantel superior unionista de la mano de Fernando Alí; y al año siguiente con Frank Kudelka logró el ascenso a Primera. Años más tarde repetiría el ascenso bajo conducción de Leonardo Madelón (en 2014).

Se marchó a Huracán, donde formó parte del plantel que logró la Supercopa 2015. Volvió al ascenso para jugar en Sportivo Belgrano (de San Francisco), y continuar en el sureño Brown (de Puerto Madryn).

Ahora, a los 29 años, está instalado en el este italiano desde el 2019. Primero pasó 6 meses en el Anconitana, para sumarse al Chiesanuova. Vive cerca de la importante ciudad de Ancona (capital della Regione Le Marche).

Juega –con una camiseta rojiblanca- un torneo regional. La entidad nace en 1967, y se denominaba Societá Sportiva Libertas Chiesanuova. Actualmente es el FC Chiesanueova ASD. Su entrenador es Andrea Mazzaferro.

También juegan Ezequiel Zaldúa (nacido en Pergamino), Franco Ruibal Ocampo (de Ciudad de Buenos Aires),

La competencia regional la disputan junto al Potenza Picena, Portorecanati, Loreto, Montefano, Anconitana, y Camerano, entre otros. El club tiene su sede en Treia (Provincia di Macerata).