Jue. 25. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EL DESPRECIO DE EEUU PARA CON CHINA

EL DESPRECIO DE EEUU PARA CON CHINA

BEIJING-CHINA  (PrensaMare)  Las autoridades chinas condenan la práctica despreciable de Estados Unidos de estigmatizar al país y a su ciudad de Wuhan con el nuevo coronavirus.

Lo expresó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang. Lo dijo tras que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llamó al virus "el coronavirus de Wuhan".

Geng dijo que a pesar del hecho que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llamado oficialmente a este tipo de coronavirus, ciertos políticos estadounidenses, sin tomar en cuenta la ciencia y la decisión de la OMS, no perdieron el tiempo para estigmatizar a China y a la ciudad de Wuhan. "Condenamos está práctica despreciable".

También expuso que...: su país ha estado proporcionando información epidémica actualizada a la OMS y a los países y regiones, incluido EEUU, de una manera abierta, transparente y responsable. "Hemos compartido con ellos la secuencia genética del nuevo coronavirus, respondido activamente a las preocupaciones de todas las partes y fortalecido la cooperación internacional", dijo Geng.

"El intento de Pompeo de difamar los esfuerzos de China para contener la epidemia no tendrá éxito", cerró el funcionario.