Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ALBERTO FERNÁNDEZ YA ESTÁ EN MÉXICO

ALBERTO FERNÁNDEZ YA ESTÁ EN MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (especial para PrensaMare)  El presidente argentino, Alberto Fernández, llegó en la mañana del lunes a esta capital, donde hará una visita oficial de tres días.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el embajador argentino, Carlos Tomada.

En una red social el canciller escribió: “Bienvenido Presidente Alberto Fernández, amigo de México y leal promotor de las causas de América Latina… Tu presencia subraya la hermandad entre los pueblos mexicano y argentino y abre el camino a nuevos avances para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”.

El martes será recibido por su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y tendrá participación en la ceremonia por el 200 aniversario del Plan de Iguala, el miércoles.

La agenda armada al mandatario argentino incluye encuentros con empresarios mexicanos con inversiones en Argentina; visita al laboratorio Liomont (donde se envasa la sustancia activa de la vacuna contra el Covid-19 que AstraZeneca y la Universidad de Oxford desarrollan en el laboratorio argentino mAbxience); también con intelectuales.

Esta visita incluye un desayuno de trabajo con los cancilleres argentino y mexicano, Felipe Solá y Marcelo Ebrard. Luego una asistencia al acto por el aniversario del asesinato de Francisco I. Madero.

Será recibido por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y al Senado, donde se realizará una sesión solemne en su honor. También se incluye una recepción en la embajada de Argentina. Las autoridades mexicanas decidieron que participe como “orador distinguido” en el acto central por los 200 años de la Promulgación del Plan Iguala, lo que marcó el arranque del proceso independentista de México.

Han viajado con Fernández, su cónyuge Fabiola Yáñez; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.