Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

LAS PRESIONES DESDE LOS PODERES

LAS PRESIONES DESDE LOS PODERES

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El gobierno argentino pretende negociar la deuda dejada por Mauricio Macri, con quita y extensión de plazo; sin pagar por –al menos 3 años-.

Sin embargo, desde los diferentes poderes operan para forzar una arreglo urgante, a las apuradas y sin ceder absolutamente nada. En ello trabajan políticos (macristas, radicales, derechistas, neoliberales), la prensa hegemónica, bancos y el poder usurario mundial.

Veamos algunas de las opiniones que aparecen en los diarios, para entender cómo es ese trabajo en contra de los intereses del país y los argentinos:

“‘Se acortan los tiempos’, advirtió. Para Daniel Marx, si no hay acuerdo por la deuda la Argentina ‘quedará sin rumbo’” (Ámbito, 19-2-2020);

“Con escasas alternativas de inversión potables, todos los caminos conducen al dólar” (Ámbito, 19-2-2020);

“Sugerí oferta pro-bonista por la deuda. Melconian etiquetó la economía de Alberto: PPP (Puro Programa Peronista)” (Ámbito, 19-2-2020);

“La corta dura de miel de los empresarios con Alberto Fernández” (La Nación, 19-2-2020).

Frente a ello, una aclaración que solo publicó Página 12 el mismo día: “‘No hay ningún proyecto para subir la edad jubilatoria’. El gobierno desmiente tener en estudio cambios al régimen previsional”.

Así operan los poderes: presionando, extorsionando e instalando mentiras. Todo en nombre de la democracia (y la libertad de prensa, por supuesto).