Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS BREVES DE PRENSAMARE

NOTICIAS BREVES DE PRENSAMARE

LA HABANA-CUBA  El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó en la central provincia de Cienfuegos, a enfrentar sin justificaciones los incumplimientos y retrasos en planes prioritarios como el de la vivienda.

SANTIAGO-CHILE  El exmilitante del Partido Socialista, Fernando Atria ha inscripto un nuevo partido político. Se denomina Fuerza Común. El referido dirigente es un conocido constitucionalista en su país.

RAMALLAH-PALESTINA  Un sondeo de opinión en territorios palestinos, como Jerusalén este, Cisjordania y Gaza demuestran que el 94% de los entrevistados rechaza de plano el llamado “acuerdo del siglo”, presentadopor EEUU e Israel.

DAMASCO-SIRIA  Las áreas ocupadas por la invasión turca en el norte del país, que comparten con tropas de EEUU reciben el rechazo de los ciudadanos sirios. En algunos sitios obligaron a arriar las banderas de los ocupantes, y en otros sitios –como en Hasakeh-, atacaron con piedras los convoy de los ocupantes.

CORINTO-NICARAGUA  Recientemente arribó a puerto Corinto el crucero Oosterdam, de bandera de Países Bajos. Los visitantes recorrerán destinos turísticos como León, ruinas de León Viejo, Chichigalpa, Chinandega y El Viejo.