Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

UNIÓN: CON FRAGAPANE REPITE LA HISTORIA…?

UNIÓN: CON FRAGAPANE REPITE LA HISTORIA…?

El gran interrogante de los unionistas...

SANTA FE-ARGENTINA  En julio de 2017, Franco Fragapane llegó a Unión; firmó contrato por 2 años (finaliza el 31-6-2019).

En diciembre de 2018 y en el siguiente enero, el jugador esperaba que la dirigencia unionista lo llamara para comenzar a analizar su situación. Su deseo era renovar el contrato (extenderlo más allá de mitad de 2019).

Sin embargo, las muestras de la conducción tatengue no fueron en ese sentido. Se reanudó la Superliga, y el jugador viene mostrándose como una de las principales figuras. Inclusive es el goleador del equipo.

Cuando en entrenador Leonardo Madelón lo necesitó de centrocampista, él lo aceptó y respondió. Y cuando lo pusieron como atacante, igual. Es desequilibrante, aporta al conjunto, y tiene gol.

El tema es que en febrero de 2019, el jugador sigue ‘sin noticias’ dirigenciales, y está a poco de quedar libre y con el pase en su poder.

Pareciera que nuevamente en Unión repetirán los errores negociadores, que lo llevaron a perder patrimonio (cmo Lucas Gamba que por no renovarle se fue con su pase y negoció directamente con Huracán), y con Franco Soldano (vendido en un precio irrisorio a un club griego).

El representante del jugador es Mauro Menseguez (hermano del exfutbolista Juan Carlos Menseguez), quien ha pedido a Unión que le compre el 50% del pase, y eleve el actual salario. Y que se fije una cláusula “razonable” en caso que un tercero pretenda al jugador (a futuro) y desee abonar el monto de su salida.

Fragapane tiene 26 años; del mendocino Huracán Las Heras llegó a las inferiores de Boca Juniors, llegando al plantel superior en 2011. En julio de 2014 fue cedido al español Elche Ilicitano (filial, en Segunda B), jugando luego en el mismísimo Elche (2014-2015); pasa al Celta B (2015-2016). En julio de 2016 rescinde con Boca y se incorpora a Arsenal (2016-2017). Integró el Sub-22 asistiendo a los Juegos Panamericanos 2011; y el Sub-20 en la Copa 8 Naciones. En Unión suma 46 partidos (Superliga y Copa Argentina), con 9 goles.