Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

EEUU: ECOLOGÍA Y PROPUESTA HISTÓRICA

EEUU: ECOLOGÍA Y PROPUESTA HISTÓRICA

En contraposición al presidente...

WASHINGTON-EEUU  La congresista por el estado de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez y el senador de Massachusetts Ed Markey, presentaron lo que se conoce como “New Deal ecológico”.

Es en referencia a las políticas implementadas en Estados Unidos por el presidente Franklin D. Roosevelt para luchar contra los efectos de la Gran Depresión de 1929.

“El New Deal ecológico” propuesto por los senadores es un amplio plan para transformar la economía de Estados Unidos y lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero.

Hablando frente al Capitolio, Alexandria Ocasio-Cortez, sostuvo: “No habrá justicia ni combatiremos adecuadamente el cambio climático sin abordar lo que ha sucedido con las comunidades indígenas. Eso significa que no se puede reparar nuestra economía sin abordar la brecha de riqueza racial. Eso significa que no vamos a hacer la transición a energías renovables sin hacer la transición económica de las comunidades a las que esta transición impactará directamente, como las comunidades cuya principal fuente laboral es el carbón”.