Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

"ALGO" NO ANDA BIEN EN EL CALCIO

Equipo incompleto, deudas y goleada...

ROMA-ITALIA  No todo es excelente en el calcio. Por lo menos en las divisionales formativas o inferiores.

El Pro Piacenza estuvo 3 partidos sin presentarse a jugar, estando al borde de la quiebra. Por ello, para evitar sufrir la descalificación de la competencia por parte de la FIGC (Federazione Italiana Gioco Calcio), se presentó en el Stadio Paschiero, ante el Cuneo, con... 6 juveniles y un masajista…

En enero el club sufrió la baja de importante cantidad de sus futbolistas. El club no les abonaba desde agosto; tampoco pagaba los alquileres de los inmuebles donde ellos se alojaban. Frente a ello se marcharon.

Así, el Pro Piacenza, que marcha último con apenas 8 puntos (un solo partido ganado en los últimos 10), ingresó con una ‘formación’ de emergencia. Eran 6 jugadores nacidos después de 2000 y un masajista… Y uno de esos deportistas ‘hizo’ de entrenador. Lo importante era mantener las formas.

La primera etapa finalizó… 16-0 a favor del Cuneo; en el complemento el ganador evitó mantener el ritmo inicial y el partido finalizó ‘solo’… 20-0. Una situación vergonsoza, que evidencia que “algo” no funciona en el calcio de categoría menores.

"Es una vergüenza inaudita lo que pasó ayer. La humillación de los juveniles del Pro Piacenza es algo que no quiero volver a ver", afirmó Giancarlo Giorgetti, subsecretario para la Presidencia del Gobierno, con competencias en Deporte.