Vie. 20. May 2022, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

GERMÁN CONTI CEDIDO AL AMÉRICA (MG)

GERMÁN CONTI CEDIDO AL AMÉRICA (MG)

BELO HORIZONTE-BRASIL  (PrensaMare)  Tras rápidas gestiones de la dirigencia del América, el Benfica oficializó la cesión de Germán Conti.

El jugador, surgido en el argentino Colón había llegado al club portugués en la temporada 2018-2019, fichando por 5 años. Tras no lograr un lugar, comenzó a ser cedido en préstamo.

Este será el tercer préstamo del jugador de 27 años. Primero fue al mexicano Atlas, y luego al brasileño Bahía (con el que descendió en 2021). Ahora llega hasta el 31 de diciembre de 2022 para jugar en el América (MG, Minas Gerais).

Conti en la primera temporada en Benfica solo jugó 2 partidos en el equipo B, y 10 en el equipo principal (con el técnico Rui Vitória); y luego con Bruno Lage, se proclamó campeón en la temporada 2018-2019.

En diciembre de 2019 fue cedido al Atlas, jugando en 2020; posteriormente –en 2021- visió la casaca del Bahía, quienes, ante el descenso de división a la Serie B brasileña, revelaron no tener la capacidad financiera para ejercer la compra del jugador.

El America Futebol Clube –milita en la Serie A- tiene su sede en Belo Horizonte. Su entrenador es Marquinhos Santos y los otros extranjeros del plantel son los colomnianos Juan P. Ramírez y Orlando Berrío.

Han vestido su casaca –entre otros- los brasileños Alemao, Toninho Cerezo, Fred, Leandro Donizete, Paulo Silas, Tostao, Rafael Moura, y Ricarlison; Juan Boselli (Argentina), Fabio Caballero (Paraguay), y Yuji Nakazawa (Japón).