Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

DESAPARECE AVIÓN CON EMILIANO SALA

DESAPARECE AVIÓN CON EMILIANO SALA

Desde Francia se dirigía a Gales...

PARÍS-FRANCIA  El atacante argentino Emiliano Sala salió en la tarde del lunes desde Nantes en una aeronave Pipper con dirección a Cardiff (Gales) en el Reino Unido. Sin embargo, no llegó a destino, al perderse todo contacto sobrevolando el Canal de La Mancha.

La información oficial no agrega mucho más; ni siquiera s sabe cuántas personas transportaba la nave. Existe una búsqueda a cargo de autoridades británicas.

El recorrido del avión, un modelo PA 46 Malibú, que puede transportar el piloto y 5 personas; con una velocidad cruicero de 363 km/hora, fue: Aeropuerto de Nantes Antique (Francia); sobrevuelo sobre Rennes (Francia); sobrevuelo sobre Casquets (Francia); ingreso y sobrevuelo del Canal de la Mancha; pérdida de contacto a 20 km de territorio del sur de Inglaterra (el que debía sobrevolar, para llegar a Cardiff, Gales).

Existe un operativo del que toman parte un helicóptero y barcos de rescate de la guardia costera en la zona que dividen el Reino Unido de Europa. Las condiciones meteorológicas en la zona no ayudan. Indicando la Policía de Guernsey que la búsqueda se ha centrado sobre las aguas del norte de Alderney (desde el lunes a las 20 y 50 horas).

Cardiff ha emitido un comunicado indicando: "Nuestro propietario, Tan Sri Vincent Tan , y el presidente, Mehmet Dalman , están muy preocupados por la situación Tomamos la decisión a primera hora de cancelar el entrenamiento para poner todos nuestros pensamientos en Emiliano y el piloto. Seguimos rezando para que se produzcan noticias positivas".