Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

MURIÓ JORGE BUSTI

MURIÓ JORGE BUSTI

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  A los 74 años murió el exgobernador de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti.

Se encontraba internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires; había sido operado del corazón y lo alojaron en terapia intensiva. En las últimas horas, su estado de salud había empeorado, con problemas en los riñones.

Fue 3 veces gobernador (1987-1991; 1995-1999; y 2003-2007), el dirigente del Partido Justicialista; también senador y diputado nacional. Se lo recuerda como intendente de Concordia -su tierra natal- en 2 oportunidades. Se desempeñó como presidente de la Cámara Baja de la Legislatura provincial y y fue constituyente en la reforma de 1994 de la Constitución Nacional.

"Lamento el fallecimiento de Jorge Busti, quien fue gobernador de la provincia de Entre Ríos en tres períodos", escribió Cristina Fernández, en su cuenta de Twitter.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Busti, quien fuera tres veces gobernador de Entre Ríos... Me toca despedir a un líder político admirable, un compañero solidario y alguien a quien he querido mucho. Abrazo a sus familiares y amigos", dijo Alberto Fernández.