Lun. 12. Abr 2021, Santa Fe - Argentina
Ámerica

SIN FIESTA DE FIN DE AÑO EN RÌO

SIN FIESTA DE FIN DE AÑO EN RÌO

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  (PrensaMare)  La fiesta oficial de fin de año, tradicional en esta ciudad no se realizarà. Se había ideado hacerla en un formato reducido y con trasmisión por internet, pero fue completamente cancelada debido al recrudecimiento de la pandemia. 

El plan de los tradicionales festejos con música y fuegos artificiales que cada año atraen multitudes a la playa de Copacabana no será posible. El Estado de Rìo ya suma 23.700 personas muertas y presiona fuertemente sobre su sistema de salud. 

"Aunque la fiesta había sido proyectada en un nuevo formato (sin presencia de público, sin quema de fuegos y para ser seguida por TV) en este momento la Alcaldía opta por cancelar el evento en respeto a todas las víctimas y para favorecer la seguridad de todos", afirmó la organizadora.

"Es una decisión necesaria para la protección de todos. La fiesta será la de la esperanza por los buenos resultados de las vacunas", añadió el alcalde Marcelo Crivella

Rio de Janeiro es un…

Estado con 17 millones de habitantes, y tiene la mayor tasa de muertes por Covid-19 en Brasil: 138 cada 100.000 habitantes (frente a 87 en todo el país o 96 en Sao Paulo, el estado más poblado).

* La imagen corresponde a la fiesta del año anterior.