Dom. 23. Ene 2022, Santa Fe - Argentina
De todo

NAVALES RECLAMAN ACCESO A LA SALUD

NAVALES RECLAMAN ACCESO A LA SALUD

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los titulares del gremio y de la obra social sindical de los trabajadores Navales, Armando Alessi y Mariano Vilar, respectivamente, solicitaron una urgente reunión a la Capip.

Pretenden garantizar el acceso a la red wi-fi de los tripulantes de buques a fin que accedan a la atención de la salud. Los dirigentes extendieron el reclamo a la totalidad de las cámaras patronales del sector de la pesca, y señalaron que implementar la telemedicina es «humanitario».

«Se trata de preservar la salud y atención médica de forma responsable de los trabajadores marítimos, porque lograr una cobertura de salud universal, incluso en ultramar, es vital para cualquier embarcado», destacó Vilar en el documento.

Reclaman «esa posibilidad para los casos de seguimiento de patologías crónicas, emergencia y asistencia en salud mental a través de la implementación y desarrollo de la telemedicina», lo cual significará un mejor desempeño de los embarcados (que no interrumpirán los tratamientos).

El reclamo fue presentado a la Capip y a las Cámaras de Armadores Poteros Argentinos (CAPA), de la Industria Pesquera Argentina (Caipa), Argentina Langostinera Patagónica (Calapa) y de Armadores Pesqueros y Congeladores de la Argentina (Capeca), al Consejo de Empresas Pesqueras de Argentina (CEPA) y a la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y Fresquera.