Vie. 27. Nov 2020, Santa Fe - Argentina
Politica

QUIÉN ES KAMALA HARRIS…?

QUIÉN ES KAMALA HARRIS…?

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  La política que acompaña a Joe Biden, Kamala Harris, será –posiblemente- la primera mujer que se desempeñará como vicepresidenta.

También es la primera afroestadounidense, la primera sudasiática, la primera indiaestadounidense tamil y la primera caribeñaestadounidense que podría ocupar el cargo.

Es hija de inmigrantes: su madre emigró de la India y su padre es jamaiquino. Harris se desempeña como senadora del estado de California, y antes de eso, era fiscal general del estado, aunque inició su carrera como fiscal del distrito de la ciudad de San Francisco.

Reciéntemente declaró: “Las mujeres que lucharon y sacrificaron tanto por la igualdad, la libertad y la justicia para todos, incluidas las mujeres negras, a las que a menudo no se tiene en cuenta, pero que con frecuencia demuestran que son la columna vertebral de nuestra democracia. Todas las mujeres que han trabajado para proteger y garantizar el derecho al voto durante más de un siglo: hace 100 años con la Enmienda 19, hace 55 años con la Ley del Derecho al Voto y ahora en 2020 con una nueva generación de mujeres en nuestro país que emitieron su voto y continuaron la lucha por su derecho fundamental a votar y a que se escuche su voluntad”.

Algunos se ilusionan…

Con que –de asumir- en enero, el presidente electo Biden emita una serie de órdenes ejecutivas para revertir algunas de las políticas más perjudiciales y polémicas de Donald Trump. Incluidas la prohibición de ingreso en Estados Unidos a ciudadanos de países musulmanes; la prohibición de la participación de personas transgénero en el Ejército; el restablecimiento de las protecciones del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, y la reinstauración de los reglamentos medioambientales y de otros tipos.

También prometió volver a unirse al Acuerdo Climático de París y reincorporarse a la Organización Mundial de la Salud después de la retirada de Trump.