Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

QUÉ PASÓ EL FIN DE SEMANA LARGO...?

QUÉ PASÓ EL FIN DE SEMANA LARGO...?

Se redujeron los gastos...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Los medios de comunicación buscaron instalar que el último fin de semana largo (sábado 25, al lunes 27 de noviembre), el país asistió a una gran movilidad turística.

Los datos no son tan ciertos, si se tiene en cuenta que viajaron 1 millón de turistas por el país. Casi lo mismo que el año pasado. Y en cuanto a los gastos, ellos sumaron $ 2.782 millones (para las economías regionales).

El análisis se basa en una estadía media de 2,6 días, donde los sitios más visitados fueron en la provincia de Buenos Aires, San Nicolás, San Antonio de Areco, Ramallo, Tigre, Mar del Plata, Cariló, Pinamar, Villa Gesell, y San Bernardo. Los sitios elegidos han sido cercanos al lugar de residencia, para abaratar costos.

El gasto promedio diario por persona se ubicó en $ 1.070 (un 36,8% superior al mismo feriado 2017; pero inferior a la inflación que se acumula en ese período que ronda el 47%). O sea que se gastó menos.

En cuanto a la permanencia en cada sitio, ella fue más corta que en el año pasado, también para abaratar el viaje. Destacándose que muchos turistas informaron que se alojaban en inmuebles de familiares.

Este relevamiento realizado por la CAME en 40 ciudades turísticas, demuestra que las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento turístico, cayeron 5,1% frente al mismo fin de semana de 2017.

Se notó que los hoteles y restaurantes lanzaron buenas ofertas para atraer turistas. Lo mismo hicieron los comercios minoristas, pero no tuvieron la repercusión esperada. Además, para compensar la reducción de salidas nocturnas, se notó que muchos municipios y provincias decidieron montar (con recursos propios), espectáculos y entretenimientos.

Los destinos más elegidos fueron Bariloche, suelo entrerriano, Córdoba, Mendoza, Misiones, y Salta.