Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

RECUERDO Y REPUDIO A FRANCO

RECUERDO Y REPUDIO A FRANCO

Comunicado de la ARMH Argentina...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Al cumplirse 43 años de la muerte del dictador y genocida español Francisco Franco, queremos expresar nuestro profundo repudio por los diferentes actos que se llevan a cabo para resaltar la figura de quien fuera el asesino de miles de republicanos y republicanas de los cuales aproximadamente 114.000 se encuentran todavía enterrados en cunetas y fosas comunes.
En una sociedad con heridas históricas aún abiertas, apoyamos la exhumación de sus re
stos del Valle de los Caídos y la negativa de que su nuevo lugar de descanso sea la Catedral de la Almudena ya que creemos que deberían ser depositados en un lugar y en un contexto que no implique ningún tipo de enaltecimiento.
Desde Argentina seguiremos luchando y exigiendo Memoria, Verdad y Justicia para que se reconozca que el pueblo español ha sufrido un genocidio silenciado y las víctimas y los familiares puedan terminar con tantos años de impunidad y tener por fin, el reconocimiento que se merecen.
No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos. ARMH Argentina (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica contra los crímenes del franquismo en Argentina)”.