Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

NO ES UN CUENTO CHINO…

NO ES UN CUENTO CHINO…

Jorge Sampaoli en la mira del fútbol chino...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Por el momento, el entrenador Jorge Sampaoli descansa, al no tener trabajo. Sin embargo, su representante Fernando Baredes, ha sido contactado desde la embajada de China en esta capital, y posteriormente por un dirigente del fútbol de ese país asiático.

Los chinos están buscando un nuevo entrenador para su nacional, y querían saber si Sampaoli tendría interés en ello. A partir de febrero de 2019 la nacional se quedará sin conductor ante el retiro del italiano Marcelo Lippi (que abandonará el cargo).

Su contratación fue una gran apuesta del fútbol chino, que no alcanzó las respuestas que esperaban. Lippi fue contratado con el pago de un salario de 17 millones de euros anuales.

Las autoridades políticas de China pretenden poder estar en el Mundial Catar 2022, y para ello deben contar cuanto antes con un conductor.

Es así que en esa búsqueda, se acordó que Fernando Baredes viaje a China para analizar diversas consideraciones laborales y contractuales. Es una posibilidad seria para Sampaoli, y no un… cuento chino.