Dom. 25. Ago 2019, Santa Fe - Argentina
Opinión

PREMIARON A LALO SCHIFRIN

PREMIARON A LALO SCHIFRIN

Reconocimiento a un maestro de la música mundial...

LOS ANGELES-EEUU  Hollywood otorgó un importante premio al compositor argentino Lalo Schifrin. Fue en un encuentro donde otras figuras del cine también fueron reconocidas.

Como señal de respeto a las víctimas de los incendios que soporta el estado de California, los organizadores pidieron a los fotógrafos no tomar imágenes de las estrellas que llegaban al Dolby Theatre para la 10° Ceremonia Anual de los Premios de los Gobernadores.

Al comenzar el evento, el titular de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, John Bailey, rindió homenaje a las víctimas del peor incendio que soporta la región en toda su historia.

“Muchos miles de nuestros conciudadanos están sin hogar”, dijo Bailey, quien también se refirió a los casi 1.000 desaparecidos. “Parte de nuestra propia historia también se perdió en el fuego, en Paramount Ranch”, agregó, aludiendo al sitio donde se filmaban westerns y HBO rodaba “Westworld” (que fue arrasado por las llamas).

Schifrin, de 86 años, ha escrito música para más de 100 filmes, incluyendo “Bullitt” y “Harry el sucio”; pero quizás el que lo lanzó al reconocimiento popular mundial haya sido el de la serie televisiva “Misión Imposible”. Que inclusive posteriormente fuera usado en la saga de películas que le siguieron.

El argentino recibió el Oscar de manos de Clint Eastwood, quien personificó a Harry el sucio. Preguntado acerca del éxito inmediato del tema de “Misión Imposible”, que compuso en pocos minutos, el músico argentino explicó que “la música para películas es como escribir una carta. La música para televisión es como un telegrama…”.

Lalo Schifrin se llama Boris Carlos Schifrin, nacido en la Ciudad de Buenos Aires en 1932. Es compositor, director, arreglador y pianista. Desde hace varias décadas está radicado en EEUU, donde posee la ciudadanía. Es considerado un grande de la música mundial.