Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

"CASO DALMASSO": LA NOVEDAD

Si bien algunos los consideraban posible, se produjo un vuelco en la investigación...

CÓRDOBA-ARGENTINA  El fiscal a cargo de la investigación del asesinato de Nora Dalmasso (ocurrido 12 años atrás), cambió la carátula de la causa y acusó al viudo Marcelo Macarrón por el delito de "homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria", es decir crimen por encargo.
El funcionario judicial de Río Cuarto, Luis Pizarro, notificó a Macarrón, a quien había citado a indagatoria por el cambio de carátula que antes era "homicidio calificado".
El único imputado se presentó en el despacho y se abstuvo de declarar y así desmintió los dichos del abogado Marcelo Brito que representa al viudo, quien aseguró que su defendido había declarado ante la justicia.

"Nosotros hemos descartado la hipótesis de autor material, aunque (Macarrón) sigue siendo investigado como instigador", indicó el fiscal. Todo indicaría que el móvil del crimen sería económico ya que es la principal hipótesis que manejan.
De esta forma, Macarrón es el único imputado en la causa aunque no descartó que puedan sumarse otras acusaciones, tras la incorporación de pruebas al expediente que es de 27 cuerpos.
Para algunos que dudaban si la causa podía prescribir, ello no es posible, pues la misma se interrumpió tras la imputación de Macarrón (ocurrida hace más de un año). Por lo que podría extenderse por otros 12 años más.