Mar. 25. Jun 2019, Santa Fe - Argentina
Noticias

OPERADA CON ÉXITO

OPERADA CON ÉXITO

Tras protagonizar espectacular accidente, la piloto superó la operación...

MACAO-CHINA  Tras más de 11 de operación, la piloto alemana Sophia Floersch (17 años), se encuentra bien.

Había chocado a 276 kilómetros por hora contra un muro, el domingo en el GP de F3 de Macao. No tiene daño en la médula espinal y sí se detectó una fractura en la séptima vértebra cervical, dijo Alexander Floersch, padre de la piloto.
"Es increíble que haya sobrevivido, viví los peores veinte minutos de mi vida. Sophia debe tener un ángel en sus espaldas", dijo Frits van Amersfoort, team principal del Dallara Mercedes del equipo Van Amersfroot Racing.

"Ahora todo nuestro apoyo, pero veremos también por qué ocurrió el accidente", prometió a su vez Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Floersch perdió el control de su máquina en la quinta vuelta y voló contra el muro tras tocar el auto del japonés Sho Tsuboi y cayó luego sobre un puesto de fotógrafos y camarógrafos, algunos de los cuales sufrieron heridas.
La cirugía en su espalda fue exitosa y los signos vitales de la piloto están estables y sus extremidades activas. Permanecerá en el hospital al menos dos semanas más, dijeron los médicos.
Tsuboi recibió el alta el domingo por la noche y también el fotógrafo Hiroyuki Minami ya salió del hospital. El fotógrafo chino Chan Weng Wang sufrió una laceración en el hígado y estará 10 días más internado.
El oficial de carrera, Chan Cha, quien sufrió cortes y fractura en la mandíbula, podría ser dado de alta en breve. 

El GP de Macao registró 3 accidentes mortales en los últimos años: en noviembre de 2017 falleció el motorista británico Daniel Hegarty; y en 2012 el motociclista portugués Luis Carreira y el automovilista de Hong Kong Phillip Yau.