Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

ISRAEL: LOS “HALCONES” SIGUEN VOLANDO

ISRAEL: LOS “HALCONES” SIGUEN VOLANDO

El premier logró sostener la coalición ultraderechista gobernante...

ROMA-ITALIA  Los ministros israelíes de Educación, Naftali Bennett, y de Justicia, Ayelet Shaked, decidieron seguir en sus cargos y con ello mantienen el gobierno de coalición; con lo que continúan apoyando al primer ministro Benjamin Netanyahu (69 años). De esta forma se cayó la idea de elecciones anticipadas. El premier ha salvado su Ejecutivo.
Netanyahu había dicho en la Knesset (Parlamento) que "hubiera sido obra de irresponsables derrocar al gobierno en tiempos tan sensibles para la seguridad nacional".
Bennett mantuvo a su partido, Hogar Judío (8 diputados), dentro del gobierno de coalición, a pesar de no haber recibido la estratégica cartera de Defensa, que reclamaba (tras la renuncia de Avigdor Lieberman).
Este ultraderechista decidió permanecer ‘dentro’, confiado en que las promesas de Netanyahu (de realizar un profundo cambio de rumbo en el área de seguridad) se cumplirán.
Agregando: "Le hemos impuesto frenos a nuestros militares, tanto legales como conceptuales, y le tememos más al jefe de la magistratura militar que al propio Yihia Sinwar (el líder de Hamas)", dijo Bennett. "Nuestra política de seguridad dio un mal giro en los últimos diez años. Se creó la convicción de que no hay solución contra los misiles y el terrorismo. Sí que la hay. Cuando Israel quiera vencer, volverá a hacerlo", advirtió.
De esta forma Bennett deja en claro que exige más dureza de parte del gobierno que integra.

La coalición gubernamental cuenta con una exigua mayoría, aún con el apoyo de Hogar Judío, de 61 diputados sobre un total de 120 en la Knesset.