Vie. 03. Dic 2021, Santa Fe - Argentina
Superliga

LA DISPUTA POLÍTICO-DEPORTIVA EN UNIÓN

LA DISPUTA POLÍTICO-DEPORTIVA EN UNIÓN

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las mediocres campañas en el fútbol de Unión,  han hecho acrecentar los cuestionamientos desde diferentes sectores a la comisión directiva, que conduce Luis Spahn.

Esta disconformidad habría producido un inesperado acercamiento entre los principales referentes de (los opositores) Triunfo Tatengue y Glorioso 89.

El objetivo es la de sellar la unidad para conformar una lista y así participar en las elecciones del 2022.

Los principales referentes actuales de ambos sectores son Leonardo Simonutti (TT) y Carlos Ghisolfo (G89).

Pero allegados a Spahn han dejado trascender que éste habría recibido a Marcelo Martín, habiendo coincidido en la conveniencia de unir fuerzas con vistas al mismo evento electoral. El radical Martín conduce la agrupación Tate Campeón (TC).

Dentro de esta idea, lo que ha dejado en claro Spahn, es que no es este el momento para realizar política interna agresiva (en su contra ni a su favor). Considera que lo mejor es bajar el nivel de confrontación.

Sin embargo los sectores más opositores y confrontativos entienden que deben reforzar sus ataques, para con ello marcar diferencias. Inclusive dentro de éstos existen quienes consideran que “cuanto peor, mejor”. Una forma de sostener que cuando peor sea la situación en el club, más se beneficiarán ellos (como dirigentes alternaticos, para ‘apagar el incendio’).

Todo indica que se asiste a un verdadero impasse, y que en breve se retomarán los ataques contra la actual directiva de Unión.