Mie. 25. Nov 2020, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (21 de octubre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (21 de octubre)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  En el Ministerio de Salud argentino se conoció que el laboratorio Wockhardt UK comenzó a producir en Gales (Gran Bretaña) la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford. La producción se encuentra en la fase III de los ensayos. La producción es ‘a riesgo’, antes de ser aprobada.

LA PLATA  El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, destacó que se abrieron "cinco actividades adicionales". En los distritos del conurbano podrán funcionar los restaurantes, los bares, gimnasios, el personal auxiliar en casas particulares, y se pondrán en marcha las obras y la construcción en viviendas multifamiliares. Las habilitaciones se mantendrán mientras se cumplan dos condiciones que son la continuidad de la disminución de casos y la no existencia de riesgos sanitarios en lo relativo al nivel de ocupación de camas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  Desde el macrismo, tanto el expresidente Mauricio Macri como la titular del PRO, Patricia Bullrich son partidarios de no respetar las medidas de seguridad impulsadas desde el gobierno nacional. Sin mebargo, ha sido el propio Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien reconoció que sin las medidas de aislamiento los muertos por otras patologías habrían sido muchos más.

SANTA FE  Dos integrantes del grupo de cumbia Los Palmeras dieron positivos a coronavirus; la banda se aisló de forma preventiva. Los contagios se habrían producido cuando ensayaban. Uno de los afectados es el cantante Cacho Deicas. También decidieron aislar las familias. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES III  Investigadores del INTA y del Conicet (foto) lograron neutralizar el virus que causa el coronavirus con derivados de la llama y de la yema de huevos de gallina. Fue un anuncio oficial del ministerio de Agricultura y del INTA. El comunicado infica que "En sólo siete meses, un equipo de investigadores del INTA, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Conicet, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, obtuvieron los nanoanticuerpos VHH provenientes de las llamas y los anticuerpos IgY, derivados de la yema de los huevos de gallina, con capacidad de neutralizar la infección por coronavirus".