Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

SEGUIR LA LUCHA CONTRA EL BLOQUEO DE CUBA

SEGUIR LA LUCHA CONTRA EL BLOQUEO DE CUBA

Por su derecho a la dignidad...

MANAGUA-NICARAGUA  (Por Francisco G. Navarro, Prensa Latina)  Hacer que la lucha contra el bloqueo a Cuba se vuelva un ingrediente fundamental de las batallas que se libran en Latinoamérica por recuperar espacios cedidos ante la ola de derecha, propuso hoy un destacado comunicador en Nicaragua.
Es muy importante que en todos los países de América Latina reactivemos la discusión sobre el bloqueo, manifestó el periodista nicaragüense de origen uruguayo Jorge Capelán en declaraciones a Prensa Latina.

Más allá de la discusión de cada año en la ONU y la condena al bloqueo que muestra el aislamiento de Estados Unidos con respecto a su política anticubana, es preciso que a nivel de los pueblos hagamos más, enfatizó.
Su propuesta es contribuir (desde los medios de la izquierda y alternativos) a despertar la conciencia entre pueblos del subcontinente para que la lucha contra el bloqueo se vuelva un ingrediente fundamental de las batallas en curso por recuperar los espacios que la ola de derechización ha querido arrebatar a los movimientos progresistas.
Capelán se refirió a las recientes urgencias del movimiento revolucionario latinoamericano enfrentado a las coyunturas golpistas en Venezuela y Nicaragua, como razón por lo cual el tema del bloqueo no ha tenido la relevancia que debía en el debate político regional.
Lamentó el debilitamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y otros organismos de integración regional, afectados por el embate de la derecha.
No obstante, el tema de Cuba tiene que estar al frente y constituir la punta de lanza de toda la política de recuperación de la soberanía latinoamericana, convocó el periodista nicaragüense (fuente: https://managuaconamor.blogspot.com/2019/10/el-imperativo-reactivar-la-lucha-contra.html).