Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EEUU: CRIMEN RACIAL POLICIAL

EEUU: CRIMEN RACIAL POLICIAL

No se detienen estas acciones...

FORT WORTH-EEUU  (PrensaMare)  En esta localidad del estado de Texas, son muchas las muestras de enojo y repudio luego que un oficial de policía blanco abriera fuego y matara a una mujer afroamericana disparándole a través de la ventana de su casa.

Un vecino había llamado a la línea de no emergencia después de ver que la puerta principal de Atatiana Jefferson (de 28 años), estaba abierta. Cuando llegó el oficial de policía, Jefferson y su sobrino de 8 años estaban jugando videojuegos.

El oficial gritó por la ventana del dormitorio de Jefferson para que ella levantara las manos, y luego abrió fuego, matándola.

Jefferson es la sexta persona que ha sido asesinada por un oficial del departamento de policía desde junio. La muerte de Jefferson se produce después que la oficial de policía blanca fuera de servicio Amber Guyger fuera condenada por asesinato luego de matar a Botham Jean (su vecino negro, en el apartamento de Jean en Dallas). Ella declaró que le disparó después de confundir el apartamento de su vecino con el suyo.