Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

Y UN DÍA VOLVIÓ RAIKKONEN...

Y UN DÍA VOLVIÓ RAIKKONEN...

El finlandés ganó con gran performance...

MIAMI-EEUU  En Austin  (Texas) la Fórmula 1 corrió el GP de Estados Unidos, donde volvió a festejar Kimi Raikkonen (Ferrari). No ganaba desde la carrera de Australia, en 2013.

El piloto finlandés fue escoltado por Max Verstappen (Red Bull) que logró resistir las embestidas del tercero,  el británico  Lewis Hamilton (Mercedes). Luego se ubicó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). Con este resultado, no hubo definición en el campeonato de pilotos, que podría producirse en el Gran Premio de México.
Para destacar los del holandés Verstappen, que largó 18° y clasificó segundo. Tras el final, Hamilton declaró: "Felicidades a Kimi y gran trabajo de Max también. Esto fue lo mejor que pudimos hacer. Raikkonen, de 39 años, dejará Ferrari al final de la campaña, y se sumara a la escudería Sauber.
Hamilton había logrado la pole, pero no pudo mantener su lugar en la parrilla en la salida y rápidamente se vio segundo por detrás del finlandés. Se entiende que su carrera fue de cuidado, para no arriesgar todo y quedarse sin nada. Vettel largó desde el puesto 5 tras ser penalizado el viernes con 3 posiciones (al sobrepasar el límite de velocidad con una bandera roja en pista).
El Campeonato de Pilotos queda liderado por Hamilton, con 346 puntos, aventajando por 70, a Vettel (276). Restan solo 3 pruebas para el final del campeonato.