Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

ANÍBAL FERNÁNDEZ Y LA GRAVE SITUACIÓN DE SANTA FE

ANÍBAL FERNÁNDEZ Y LA GRAVE SITUACIÓN DE SANTA FE

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El nuevo ministro de Seguridad nacional es Aníbal Fernández. Apenas asumido, su primera tarea fue tratar de interiorizarse ‘con palabras del lugar’, sobre la grave situación que afecta a la provincia de Santa Fe.

Por ello, inmediatamente se contactó con el gobernador Omar Perotti y con Marcelo Sain. Más tarde recibió al mandatario provincial en su despacho (a las 19 horas del lunes 20); a Sain lo espera el jueves 23.

Ocurre que Perotti había efectuado algunos pedidos a la anterior ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que están pendientes de cumplimiento. Los reunidos coincidieron en el diagnótico conocido en cuanto a que la situación en Rosario es grave.

Se trata de delitos complejos, donde las bandas organizadas (de narcotráfico, de “inversionistas”, de lavado de activos, de juego clandestino...) han logrado penetrar en estructuras del Estado de manera alarmanete y evidente en los últimos 3 gobiernos socialista-radicales (Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz).

El tema principal fue abodar respuestas concretas y efectivas. Para lo cual analizaron posibilidades y lo que significa ello en dinero.

En cuanto a su programada reunión con Sain –que fuera titular de seguridad santafesino-, Fernández expuso que “Marcelo es un amigo personal. Creamos juntos la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Nos conocemos demasiado".

Para la provincia santafesina este cambio a nivel nacional, y la predisposición de Fernández hace avisorar un mejor futuro en cuanto a las relaciones con el estado nacional, teniendo en cuenta que con Frederic, la relación era mala. En tal sentido, se espera que en breve se agregue la visita del ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna.

La idea de Fernández es que Sain (que asistirá como Director provincial del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, MPA) le aporte detalles de todo lo que conoce de Santa Fe.

Frente al desinterés que manifestaba Frederic sobre la problemática santafesina, todavía se interrogan en la Casa de Gobierno provincial, porqué el presidente Alberto Fernández no intercedió sobre su funcionaria, atendiendo a que el tema afectaba la propia gobernabilidad...