Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CASO OLDANI: SUICIDIO EN LA CÁRCEL...?

CASO OLDANI: SUICIDIO EN LA CÁRCEL...?

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El escándalo del llamado ‘caso Oldani’, ha sumado un nuevo hecho que debería preocupar.

Cristian Bruno Figueroa (22 años), que estaba preso por el crimen de Hugo Oldani (foto), fue hallado muerto dentro de una celda en la cárcel de Las Flores. El hecho llama poderosamente la atención.

El mismo había tomado parte del asalto y asesinato, ocurrido en febrero del 2020. En la audiencia de prisión preventiva el nombrado fue apuntado como el ejecutor material del homicidio.

Estaba alojado en una celda de castigo y se habla de “suicidio”; aunque por la importancia y repercusiones del caso ‘madre’, no se descartan otras hipótesis.

Se dice que Figueroa habría dejado una nota donde ‘explicaría’ que lo habrían llevado al sucidio. En el mismo sitio fue hallado un teléfono celular; lo cual no deja de ser llamativo, tratándose de una celda de castigo...

Oldani fue asesinado en un hecho delictivo que –aparentemente- habría sido un ingreso con inteno de asalto. En el comercio que aparentaba ser una simple agencia de turismo, funcionaban otras actividades no declaradas, como descuento de documentos, cambios de cheques, préstamos de dinero, y compra y venta de divisas (dólar estadounidense y euros).

En los pasillos de Tribunales existe el comentario que los intereses en juego y los personajes involucrados tienen suficiente peso como para que la investigación se retrase, no avance y finalmente no esclarezca lo que se considera un escándalo de proporciones, con dinero provenientes del área capitalina como sur provincial (de los que se desconocen los orígenes).