Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (21 septiembre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (21 septiembre)

ROSARIO  La ocupación de camas con pacientes de Covid-19 en esta ciudad santafesina, se duplicó en solo una semana. Las camas críticas están en el 82% en el sector privado y en el 88% en el sistema público.

PARAJE GALARZA  “Prohibido la entrada a persona ajena al paraje”; así expresa un cartel elaborado por los vecinos de la pequeñísima localidad correntina. Otro dice: "Paraje Galarza: vecinos unidos decidimos cerrar el ingreso". Habitantes de la comunidad del departamento de Ituzaingó decidieron evitar la llegada de personas que pudieran generar un foco de coronavirus. Todo surgió de una autoconvocatoria vecinal, que luego informó de la decisión a la policía (que carece de medios para efectuar control de circulación o ingreso alguno).

MAR DEL PLATA  En los primeros 20 días en Fase 3, la ciudad sumó 5.500 casos de Covid-19. Son el 65% del total de los detectados en la pandemia. Se reportaron ya 70 muertos.

SAN ROQUE  Esta localidad continuará en cuarentena Fase 1, por una semana más debido a la situación epidemiológica. La comuna tiene 84 casos activos y temen no poder frenar los contagios. La decisión fue confirmada por el gobernador correntino Gustavo Valdés.

PILAR  Esta comuna santafesina anunció nuevas restricciones en el horario de atención de comercios esenciales y la restricciones de los no esenciales. “La localidad de Pilar viene subiendo de manera estrepitosa el número de personas que se encuentran dentro de las franjas de los que arrojan resultado positivo, son sospechosos o se encuentran aislados por contactos estrechos, de Coronavirus… será necesario restringir temporalmente los horarios y formas de atención de determinadas actividades clasificadas como esenciales, para evitar la propagación del virus en forma rápida”, señalaron autoridades comunales.