Vie. 23. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Economía

ARGENTINA: GLOVO SE TOMÓ EL GLOBO...

ARGENTINA: GLOVO SE TOMÓ EL GLOBO...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La empresa delivery Glovo se va del país. Lo confirmó la compañía que administra la app que desde hace 2 años operaba aquí.

Adujeron que la decisión se toma tras las medidas económicas del gobierno nacional en cuanto al “cepo” del dólar. Lo llamativo es que esta decisión fue dada a conocer horas después de las medidas anunciadas por el gobierno.

Esa rapidez para analizar y tomar la decisión resulta más que llamativa (¿?). Por lo que en realidad, se puede considerar tales medidas son solo una excusa de Glovo, que ya había decidido marcharse tiempo atrás.

Lo que si indicó la firma es que “efectivamente Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, y además, dejará de operar en la Argentina. La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía”.

Delivery Hero es dueño también de PedidosYa, y trascendió que la empresa le ofrecería a los repartidores cesantes pasara a trabajar en ella.

Glovo posee 3.000 repartidores solamente en esta capital argentina y en la provincia de Buenos Aires (además de -solo- 70 empleados propios). Posee trabajadores en Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta y Neuquén.

Glovo nació…

En Barcelona en 2015 y llegó a estar presente en 140 ciudades de 20 países distintos. En Argentina comenzó a funcionar a principios de 2018, y rápidamente se posicionó como una de las primeras en ofrecer servicios de delivery a través de aplicaciones móviles.