Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CRECE LA DESOCUPACIÓN ARGENTINA

CRECE LA DESOCUPACIÓN ARGENTINA

Las políticas neoliberales van dando sus "resultados"...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  El índice de Desocupación alcanzó al 9,6%, al terminar el segundo trimestre de 2018. En el mismo período del 2017 estaba en el 8,7%. Lo indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La subocupación pasó del 7,4% al 7,7% (entre ambos períodos comparados).

Entre ambas mediciones, la actividad económica retrocedió el 4,2%, ante el retroceso de la producción agropecuaria, que afectó al transporte, la molienda, y el comercio exterior, entre otros.

La cifra del 9,6% corresponde al promedio nacional. Sin embargo en el Gran Buenos Aires (el Conurbano Bonaerense), el índice se instaló en el 12,4%. Otros valores han sido: Rawson-Trelew: 11,7%; Santa Rosa (La Pampa): 11,1%; Córdoba: 10,8%; Salta: 10%; constituyendo los núcleos urbanos con mayor desempleo.

Los menores índices de desocupación estuvieron en La Rioja (2,3%); Posadas (2,5%); Santiago del Estero (3,4%); y San Luis (3,3%).

Casualidad o no, las mayores cifras corresponden a áreas gobernadas por el oficialismo macrista; mientras las más bajas, a las administraciones ligadas al peronismo.