Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Per il paese

LLEGARON LAS ALCANZAPELOTAS...

LLEGARON LAS ALCANZAPELOTAS...

Un cambio que causó sorpresa e innumerables opiniones...

FIRENZE-ITALIA  La dirigencia del Vicenza (Serie C) decidió reemplazar los chicos alcanzapelotas, por chicas.

El hecho ha generado innumerables comentarios. Porque era normal y natural que esa tarea la efectuaran jugadores de las divisiones inferiores de los clubes locales. Los que, por lo menos en este club, han sido dejado de lado, dándose espacio a jovencitas en shorts.
Ocurrió recientemente en el Stadio Menti del Vicenza, donde el equipo (propiedad del empresario Renzo Rosso) hizo su estreno en la Serie C, jugando contra el Giana Erminio.

Para quienes defienden este cambio, solo se trata de una “adaptación” del calcio a lo que ocurre con las famosas "porristas" estadounidenses. Lo cierto que tras conocerse la noticia se generaron opiniones variadas en las redes sociales. Para algunos, la presencia de las "Vicenza Girls", se trata de un hecho de sexismo, de uso de las mujeres, cuando en la mismísima Fórmula 1 se ha dejado de lado las promotoras femeninas, como un  paso de respeto hacia la mujer.

Posteriormente –y tras las polémicas-, se conoció que las alcanzapelotas eran 12 jovencitas que integran el plantel de voleibol femenino Sub-16 de Anthea Vicenza. Al momento que ellas ingresaron al campo de juego causaron sorpresa, pero inmediatamente recibieron aplausos por gran parte de los 8.000 espectadores presentes.
Desde el Vicenza informaron que repetirá la experiencia en los próximos partidos.