Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

LA UEFA EUROPA LEAGUE PARA EL SEVILLA

LA UEFA EUROPA LEAGUE PARA EL SEVILLA

COLONIA-ALEMANIA  (especial para PrensaMare)  En el Estadio Rhein Energie, el Sevilla venció 3-2 al Internazionale y se quedó otra vez, con la Copa UEFA Europa League.

Inicio muy intenso de ambos lados, donde de entrada plantearon un partido friccionado, especialmente del lado italiano. Y las emociones comenzaron tempranamente, con un penal contra Lukaku, que el mismo belga convirtió (I) a los 5 minutos.

Parecía que esa apertura descolocaría al rival, sin embargo, llegó el empate con un certero cabezazo de Luuk de Jong (S) a los 12’. A partir de allí el Sevilla fue manejando el mediocampo, y no sorprendió que con una pelota parada, otra vez de Jong (S) anotara a los 33’.

Inter no se amilanó y a los 35, tras una falta y centro, se elevó Godín (I) y marcó la igualdad. Así, con el 2-2, que fue justo, se termino la emocionante etapa inicial.

En el balance de esa primera mitad, el Sevilla tuvo el balón en el 62% (contra el 38%); pateó 8 veces al arco (contra 4); cometió 6 faltas (contra 11); y recibió 2 amonestaciones (contra 1). Buen trabajo del goleadó de Jong, junto a Banega y Ocampo. Del lado neoroazzurro bien Lukaku y Lautaro Martínez.

El complemento era toda una incógnita de cómo se presentaría. Porque posiblemente ambos entrenadores dispusieran tomar recaudos. Así que comenzó con un Sevilla decidido a plantarse en campo rival, controlando la pelota. De esa forma se defendía lejos de su arco; a la vez que le cortó los circuitos que podían habilitar a Lukaku y a Martínez.

Hasta que lentamente el Inter fue ocupando espacios, o fueron dejados por el Sevilla (que retrocedió) y comenzó a jugarse más en el medio y sobre el terreno de los españoles. Nadie inquietaba a los porteros, hasta que llega una jugada en área neroazzurra, chilena de Diego Carlos (S) jugado en ataque, intento de rechazo de un defensor y gol. Los españoles arriba 3-2, a los 74’.

A partir de allí, lentamente el Sevilla fue retrocediendo y defendiendo cada vez más cerca de su área, pero sin que el Inter generara situaciones de gol. Se fueron produciendo los cambios, y las decisiones de lo técnicos fueron claras. Julen Lopetegui apostó a controlar el balón; mientras que Antonio Conte solo hizo reemplazos, jugador por jugador, sin arriesgar más.

En definitiva, tras 6 minutos de descuento, el Sevilla se quedó con la copa en un partido que pocos recordaran (por su juego). Pero quedó en claro que el planteo y juego del Sevilla le dio resultados. Por el lado del Inter quedó la sensación que podría haber dado o buscado un poco más.