Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

MÁS CRISIS EN EL GOBIERNO ITALIANO

MÁS CRISIS EN EL GOBIERNO ITALIANO

Se agrava la situación interna...

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  Días atrás el ultraderechista Matteo Salvini (vicepresidente y Ministro del Interior) renunció y reclamó elecciones. Una forma de querer llevar al país a una crisis, para que se resuelva en las urnas, donde –considera- él obtendrá la mayoría y podrá instalar un gobierno a su gusto.

Sin embargo, los italianos no están tan de acuerdo con ello. Y como una respuesta a esa maniobra, el primer ministro Giuseppe Conte (foto) renunció ante el Senado. "La decisión de la Liga que presentó la moción de desconfianza", así como "las declaraciones y comportamientos, claros y unívocos, me imponen interrumpir esta experiencia de gobierno", declaró Conte.

"Ahora el presidente de la República (Sergio Mattarella) conducirá la república en este pasaje delicado. Aprovecho la ocasión para agradecerle el apoyo que me dio", agregó.

La renuncia se presenta en medio de la crisis abierta en el país entre el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga Norte, que constituyeron hasta el presente la alianza de gobierno.