Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (21 de julio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (21 de julio)

ROSARIO  Empleados del bar El Cairo (foto) realizan una medida de protesta por el atraso en el pago de sueldos que sufren desde marzo. La deuda no es sólo de haberes mensuales, sino también de sueldo anual complementario y aportes jubilatorios. “Somos los empleados del bar El Cairo. Seguimos acá en el lugar, con la medida de retención de mano de obra por falta de pago. El bar no está tomado”, declararon.

LA PLATA  La Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA) solicitó la “pronta apertura” del hipódromo del partido bonaerense de San Isidro y las agencias hípicas de la provincia. Lo pidió el secretario general de la asociación, Diego Quiroga, en una nota a la gobernación, donde expresa: “Basamos este pedido dada la Importancia de la Industria hípica, donde la provincia es el principal lugar del país en cuanto a cría de caballos sangre pura de carrera, entrenamiento, competición y todos los eslabones que hacen a la actividad”.

MAR DEL PLATA  Un empleado de la cervecería Antares dio positivo de coronavirus. Por ello hisoparon y aislaron a 17 contactos estrechos. El sábado pasado el empleado sintió mucho dolor de cabeza y fiebre; lo que se mantuvo el domingo. El lunes se hisopó en una clínica privada y al día siguiente confirmaron su positivo. El trabajador había participado en una reunión con 6 personas.

POSADAS  El Parque Provincial de los Saltos del Moconá, abrió el pasado fin de semana de apertura tras la etapa del Aislamiento Social, Preventino y Obligatorio. Hubo un tope de 100 visitantes de El Soberbio y 100 de San Pedro. Se dispuso de un arco sanitizante.

CIUDAD DE BUENOS AIRES  La Cancillería Argentina informó cifras oficiales sobre la repatriación de argentinos o residentes que volvieron al país durante la pandemia. Fueron 205.769 retornados entre el 16 de marzo y el 30 de junio de 2020. Del total, 88.463 volvieron por aire, y 117.306 por vía terrestre o agua.