Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

EL ANTI-PERONISMO EN SANTA FE

EL ANTI-PERONISMO EN SANTA FE

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Se vienen las elecciones legislativas 2021, y el antiperonismo provincial viene preparando desde hace meses sus fuerzas. El radical Mario Barletta (exintendente capitalino 2007-2011 y exembajador en Uruguay) anunción su candidatura a senador nacional.

Para ello convocó a un frente opositor “para ponerle freno al kirchnerismo”.

Por su lado el PRO, sigue de reuniones en reuniones entre referentes provinciales y nacionales, tratando de dar forma a una estrategia final. Por lo pronto anunciaron que para las Paso santafesinas de Juntos por el Cambio, irán con lista propia.

Así lo definió Eduardo Macchiavelli, que es el ‘armador’ de Horacio Rodríguez Larreta en las provincias, y aceptó Miguel del Sel. Éste decidió dar un paso al costado luego de sus 2 derrotas como candidato a gobernador (2015 y 2019), y se lo comunicó a Mauricio Macri y a Rodríguez Larreta.

Se sabe que el chistoso farandulero impulsa como candidato al rosarino Luciano Laspina. Del encuentro Macchiavelli-del Sel tomaron parte también Jorge Triaca (que fuera ministro de Trabajo de Macri), el diputado nacional porteño del PRO Alvaro González (nacido en Santa Fe, y que trabajara en la secretaría privada del gobernador Víctor Riviglio), el titular del PRO santafesino Cristian Cunha, el diputado nacional Federico Angelini, los concejales rosarinos Roy López Molina y Anita Martínez, y Laspina.

Por lo pronto se sabe que Angelini aspira a ser candidato a senador nacional; López Molina mantiene un acuerdo político con el radical-macrista José Corral; y Martínez, es aliada del radical Barletta.

La estrategia inicial es la de ‘lanzarse solos’, conformando la lista del PRO (‘pura’), para luego comenzar a conversar dentro de Juntos por el Cambio.

Mientras tanto, los radicales de NEO pre-lanzaron la candidatura del cuestionadísimo Maximiliano Pullaro para senador nacional. Se trata de quien fuera ministro de Seguridad de Miguel Lifschitz (actual diputado provincial), que lidera en diputados el sector más duro y anti-peronista de la oposición.

Trascendió que José Corral también tiene ambiciones senadoriales. Las últimas 2 elecciones de legisladores nacionales en la provincia fueron ganadas por Juntos por el Cambio (en 2017 con Albor Cantar, y en 2019 con Angelini, a la cabeza).