Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Primera Nacional

CENTRAL Y COCCA: TERMINÓ TODO MAL

CENTRAL Y COCCA: TERMINÓ TODO MAL

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  Diego Cocca no continúa en Rosario Central. Tras varias semanas de idas y vueltas, el DT había aceptado todo lo que le planteó la dirigencia, pero cuando iba a firmar… le dijeron que no (¿?).

Fue una historia con final pésimo e inesperado para Cocca y su representante Christian Bragarnik. Y bien vale la pena analizarlo detalladamente para comprender c´pomo actuó la dirigencia centralista.

Paso 1…: A fin de junio 2020 se le terminaba el contrato al entrenador. Las partes estaban de acuerdo en renovar, pero la dirigencia le planteó una rebaja en su salario. Así comenzaron a conversar, cuando el propio DT disponía de alguna oferta del exterior.

Paso 2…: Las diferencias económicas se fueron puliendo, y al final Cocca aceptó una reducción del 35% en lo que venía cobrando. Además aceptó todas y cada una de las condiciones que le exigieron luego. O sea: A) fijar objetivos para los primeros 6 meses. B) aceptó que la dirigencia no le traería ningún refuerzo. C) Aceptó que le podían vender cualquier jugador en cualquier momento.

Paso 3…: Mientras negociaban con Bragarnik, la dirigencia iba tratando de armar otro proyecto sin Cocca… Así, “imaginaron” un período de ajustes, con bajos salarios y con un entrenador propio. Fue así que conversaron con Cristian Kily González.

Paso 4…: Cuando todo estaba dado para que Cocca firmara la renovación, la dirigencia llamó a Bragarnik y le dijo que no había renovación y que el entrenador debía buscarse otro club…

Ante esta situación es bueno hacer memoria. Cocca fue buscado y tomó un equipo en zona de descenso. Logró sumar puntos, y sacó a Central de esa incómoda situación. El coronavirus hizo suspender la competencia y los descensos, por lo que la dirigencia entiende que ahora debe ‘ahorrar’ y apostar por otro proyecto. Es válido; nadie debe enojarse.

Cocca llegó en marzo de 2019, dirigió 33 partidos, con 12 victorias y 11 empates. Una efectividad del 47,47%.

Lo lamentable es que se hayan dado cuenta de ello varias semanas después de haber comenzado a negociar… la renovación con el entrenador (¿?). Porqué se perdió tanto tiempo? Era necesario ‘manosear’ una negociación?

Pero lo que llama la atención es que luego desde la propia dirigencia salen a decir que no pueden contrar un entrenador que ni siquiera cobre la mitad de lo que le iban a pagar a Cocca (¿?). Entónces: para qué negociaron…? Y lo peor: al decir que buscará un entrenador que gane menos de la mitad del entrenador anterior, no están ‘manoseando’ a Kily González –hombre del riñón del club-…?