Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

MACRI (Y MARIA E. VIDAL) LE HACÍA ESPIONAJE HASTA A… FRANCISCO

MACRI (Y MARIA E. VIDAL) LE HACÍA ESPIONAJE HASTA A… FRANCISCO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Ya nadie duda que el gobierno de Mauricio Macri había instalado una banda de políticos, funcionarios, empleados, agentes de inteligencia y mercenarios para realizar espionajes sobre los que “sospechaba”.

La causa del espionaje ilegal que se tramita en tribunales de Lomas de Zamora ha traído una nueva noticia. El juez Federico Villena le mostró al obispo Jorge Lugones que lo espiaban. Lo escuchaban; le analizaban sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito; le rastreaban el origen del dinero en el exterior (que en verdad fue inexistente); y también los diálogos con… Francisco.

Ocurre que el macrismo no quería que Lugones fuera designado titular de la Pastoral Social. Por ello le rastreaban sus reuniones y contactos con organizaciones sociales y gremiales de Lomas.

Esa tarea de espionaje ilegal incluyó a Luis Lugones, dirigente del peronismo platense, y a Pablo Bruera, ex intendente de La Plata (sobrino del obispo).

Todo el equipo…: ilegal de espionaje del macrismo reportaba al director de Operación Especiales de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Alan Ruiz. Pero además le informaban al ex subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell (persona de estrechísima relación y confianza con la entonces gobernadora María Eugenia Vidal).

Tras conocerse…: este espionaje que incluyó al mismísimo Papa, la Iglesia realizó una dura condena al espionaje ilegal. Lo hizo desde la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (máximo organismo ejecutivo de los obispos católicos).

Lugones es jesuita, como Bergoglio, y su referencia es el pontífice. Otros espiados que han sido aceptados como querellantes han sido la ex presidenta Cristina Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.