Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

EEUU A UN PASO DE UNA NUEVA GUERRA

EEUU A UN PASO DE UNA NUEVA GUERRA

Más gravedad para el mundo...

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  EEUU violó el espacio aéreo iraní con un dron espía (foto). La División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) respondió derribándolo en el espacio aéreo iraní en la provincia meridional de Hormozgan.

EEUU denunció haber sido “agredido” y que el dron estaba en espacio aéreo internacional. La publicación del video con el impacto, demostró que fue en territorio aéreo iraní…

El mismo día jueves 20 de junio, tras el informe que el le acercó el Pentágono, Donald Trump, ordenó ataques militares contra Irán. Era su respuesta o represalia porque Irán le derribó una nave. Sin embargo, minutos después de dar es aorden, se retractó.

La orden inicial permitía que la fuerza mililitar estadounidense instalada en la zona del Estrecho de Ormuz, atacara con misiles, bases de radares y baterías de misiles en territorio iraní.

La operación debía iniciarse en el amanecer del viernes. Inclusive los aviones ya estaban en pleno vuelo, y los buques en sus posiciones, para comenzar los disparos, cuando recibieron la orden de retirarse.

Se desconoce qué llevó a Trump a volver atrás. Pero se ha estado a instantes del inicio de una nueva y gravísima acción de agresión en Oriente Próximo, de la que no se podrían estimar las consecuencias.

Este iba a ser el tercer atque que Trump permite de manera oficial, si se tienen en cuenta los anteriores autorizados en 2017 y 2018 contra objetivos militares de Siria. Uno de ellos, resultó interceptado por misiles de defensa de Rusia.