Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

OTRO ENGAÑO DE LA CNN

OTRO ENGAÑO DE LA CNN

BERLÍN-ALEMANIA  (PrensaMare)  El poder de los medios sigue incrementándose, a la vez que sus mentiras también aumentan numérica y descaradamente.

En abril 2021 difundió un video sobre el traslado de equipo militar ucraniano hacia la península de Crimea. Informando que existían «tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania».

Un informe realizado por el periodista Matthew Chance para CNN. Destacaba que ese movilizar equipamiento militar a la frontera con Ucrania (en vías ferroviarias) era un hecho preocupante.

Para quien no conoce Ucrania (no tiene porqué conocerla), ese video constituyó una muestra de lo que el periodista afirmaba. El tema es que dicha filmación fue hecha en una estación de tren cerca del río Dniéper… en Ucrania.

Si El informe y la cadena estadounidense usaron imágenes militares de fuerzas ucranianas haciéndolas pasar por rusas.

Lo que se podía observar era que en verdad Ucrania enviaba tanques de guerra hacia la línea del frente.

Simplificando: la CNN mostró tanques ucranianos, en una estación de trenes ucraniana, con vagones ucranianos, haciéndolos pasar por… rusos.

Lo que no informó el periodista –como hecho real y concreto- es que Ucrania a partir del presente abril a aumentado sus ataques y hostilidades en la línea de contacto (el este del país, en manos de independentistas).