Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (21 abril)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (21 abril)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  Desde el lunes pasado, las actividades exceptuadas de la cuarentena, son: * los que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos (Rapipago y Pago Fácil); * oficinas de rentas de provincias, municipios y de CABA (con turnos); * los registros nacionales y provinciales, como los de Automotor o de la Propiedad Inmueble; * venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas (a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes) y entrega a domicilio; * la atención médica y odontológica programada (con turno previo); * laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen (turno previo); * ópticas (con turno previo); * peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras para liquidación y pago a los beneficiarios; * atención de personas víctimas de violencia de género; * producción para la exportación (con autorización previa del ministerio de Desarrollo Productivo); * reactivación de "procesos industriales específicos" (con autorización del ministerio).

PARANÁ  La cuarentena obligatoria agravó la situación de la mayoría de las empresas productivas, informó la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER). El 88% identificó que el principal impacto que sufren es el atraso de los cobros, lo que se suma al rechazo de cheques, y dificultades financieras.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  El último fin de semana más de 750 argentinos varados en distintos países como, retornaron en 2 vuelos y por 2 pasos terrestres fronterizos. La compañía Edelweiss, procedente de Quito (Ecuador), trajo 98 argentinos. Otro de Aerolíneas Argentinas desde Miami (EEUU), trajo 260 argentinos. La Cancillería organizó los vuelos. De esta forma la aérea nacional sumó 7 vuelos excepcionales (2 desde Cancún, 2 desde Punta Cana, 1 desde Bogotá, 1 desde Quito y 1 desde Miami); en total transportó a más de 1.800 argentinos. Otros más de 400 llegaron desde Chile y Bolivia en micros por pasos fronterizos terrestres.

POSADAS  Los espacios que deja el hombre, son ocupados por animales silvestres. En los saltos del Moconá aparecieron carpinchos en el embarcadero y otras especies en el estacionamiento. También 4 tucanes, que desde hacía muchos años no se avistaban.

TUCUMÁN  La firma GERF es propiedad del matrimonio Sofía Salvatierra y Santiago Rocchia. Produce y vende calzados en el sur provincial, con 36 empledos. Ahora reabrió para producir tapabocas reutilizables de tela (impermeables, lavables y reutilizables).